GravoGraph IS 200 recibe pero no funciona

quickstocks
Contactar:

GravoGraph IS 200 recibe pero no funciona

Mensaje sin leer por quickstocks » Septiembre 2nd, 2014, 7:18 pm

Hola a todos.

Ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer este post, espero me puedan ayudar o al menos orientarme en las cuestiones que les planteo.

Recientemente he adquirido por eBay una Gravograph IS 200 del año 2004. Tiene puerto serie y también otro puerto al lado que indica "Paralelo". El vendedor me la ha enviado sin mas, sin manual, sin cables, etc. He llamado a Gravograph y me dicen que tal como tengo la máquina es como si no tuviese nada, que necesito una "mochila o llave" que va conectada a ese puerto "Paralelo" y su software GravoStyle, el mas básico... Todo ello por un precio de alrededor de 900 euros mas impuestos.

El caso que he leído que hay gente que controla la máquina con otro software y sin "mochila o llave". He leído en foros, que puede controlarse con programas como AutoCAD, CorelDraw, V-Carve, Mach3, etc.

Ahora les explico lo que ocurre. Tengo un ordenador, con Windows XP SP3 y la máquina conectada al puerto serie (COM1). He probado con las versiones de prueba de todos estos programas: V-Carve, CorelDraw, AutoCAD, Mach3, Vistool 6, EngraveLab, etc. El caso que en todos puedo seleccionar el driver que trae la aplicación para esa máquina, la IS 200, pero en el momento que hago clic en grabar después de dibujar algo simple, por ejemplo una letra "A", la maquina comienza a recibir y en la pantalla dice lo siguiente: -- RECEPCION EN CURSO XXXX octetos --. Cuando termina, emite un pitido y dice -- RECEPCION COMPLETA XXXX octetos --. Y después -- LISTA PARA RECIBIR --. Pero no hace nada, no se pone en funcionamiento y no graba nada. Lo he intentado miles de veces, incluso con los botones del panel, cambiando las preferencias del puerto serie, creando una impresora Texto/Generica en ese puerto, imprimiendo los archivos HPGL directamente... Pero nada funciona.

Por favor alguien puede ayudarme a ponerla en marcha?

Muchas gracias a cualquier persona que pueda darme alguna información.

Saludos.

sawyer
Contactar:

Re: GravoGraph IS 200 recibe pero no funciona

Mensaje sin leer por sawyer » Septiembre 24th, 2014, 11:12 am

El cable paralelo , solo el cable creo anda por los 150 euros y con ningun soft que no sea gravostyle conseguiras
que haga algo , te han estafado ya que siempre que se vende la maquina se incluye el software especificando
su nivel ya que te lo venden por tramos.
La unica solucion que conosco pero no he probado para pilotarla con corel la encontraras aqui
http://www.solustan.com/

Responder

Volver a “CAD/CAM para el Grabado Artístico o Joyeria”