No encuentro Postprocesadores para CamWorks

Foro para discutir sobre ellos, los mas utilizados, enlaces, demos , dudas, etc
Reglas del Foro
Usar el Pastebin para pegar los códigos que superen las 50 líneas
Estereotipo
Contactar:

No encuentro Postprocesadores para CamWorks

Mensaje sin leer por Estereotipo » Diciembre 5th, 2014, 12:21 am

Lo primero de todo hola a todos.A continuaión os expongo mi problema.

Estoy haciendo un ciclo superior y en el utilizamos el software CamWorks. Me hacen falta unos postprocesadores para generar el codigo G y así poder mecanizar en la máquina. Los postprocesadores que me harían falta serían para Fagor 8055 M y si es posible para Sinumerik 840D.
Agradeceria mucho que alguien me los pudiera pasar pues los necesito urgentemente y, además, por internet no encuentro postprocesadores para CamWorks en ningún lado.
A ver si me podeis ayudar.

Saludos.

JMC.

Re: No encuentro Postprocesadores para CamWorks

Mensaje sin leer por JMC. » Diciembre 10th, 2014, 11:33 pm

¿No trae ninguno estándar ISO que lo puedas adaptar con algo de edición?
Fagor 8055 y Sinumerik 840D funcionan con ISO estándar, después cada uno lleva sus ciclos.

Estereotipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Estereotipo » Diciembre 11th, 2014, 1:30 am

Pues no lo sé. Pero el caso es, que aunque lo traiga, yo de edición sé muy poquito por no decir nada.
Si alguien que los tenga se enrolla y me los pasa, pues mejor que mejor.

BARNAJMC

Mensaje sin leer por BARNAJMC » Diciembre 11th, 2014, 10:51 am

¿Tu crees?
¿Piensas que es mejor que te pasen el trabajo que hacerlo... ?

Estereotipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Estereotipo » Diciembre 11th, 2014, 3:40 pm

Hola BARNAJMC!
A ver, no me malinterpretes. Yo también preferiría hacerlos yo mismo, porque la verdad uno se fía mas de su propio trabajo que del trabajo ajeno. Pero el caso, es que yo no tengo ni pajotera idea de como elaborar un postprocesador a partir de otros post ISO. Si tú o alguién de este foro es tan amable de explicármelo y de poner a mi disposición las herramientas necesarias para su elaboración, yo encantadísimo :amen:
Yo estoy encantado de aprender de aquellas personas que dominan materias que yo no domino. Soy una esponja y todo oidos :good:

JMC.

Mensaje sin leer por JMC. » Diciembre 11th, 2014, 10:50 pm

No se trata de hacer un postprocesador, se trata de probar los que lleva CamWorks y editar el archivo ISO más parecido al nuestro con el bloc de notas.

Para Fagor 8050M o Sinumerik 840D el archivo ISO seria igual por ejemplo:
N10 F100 S1000 T1 D1
N20 M6
N30 G0 X10 Y20 Z5 M3
N40 G1 Z-2
N50 G2 X-10 Y20 I-10 J0
N60 G0 Z50 M30

Entonces se edita el cero pieza con un editor de texto
Para SINUMERIK 840D el cero pieza lo pondríamos así, según el cero máquina
N5 G54 TRANS X50 Y50 Z50 ;

Para FAGOR 8050M el cero pieza o se pone desde el panel de control o de programa algo así:
N5 (ORGX54=-100, ORGY54=-100, ORGZ54=-102)
N6 G54 ; siempre como ejemplo y según los parámetros de la máquina

Los postprocesasdores suelen hacer toda la pieza con G90, G0, G1, G2/G3 X Y I J, solo usan los ciclos para los taladros, que se pueden añadir a mano con el editor de texto
En FAGOR 8050
F100 S1000 M3
G83 G98 X10 Y20 Z5 I5 J5
En Sinumerik 840D desde la máquina se edita el taladro
CYCLE83 con los parámetros que se ponen en máquina.

Si haces el ciclo LOE FMB0 Programación de la producción en fabricación mecánica
Esto se debería de estudiar en el MP04 Programación asistida por ordenador, UF2 Organización y ajuste del mecanizado.

Suerte

Estereotipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Estereotipo » Diciembre 11th, 2014, 11:09 pm

Hola JMC!
Ya sé yo que no se trata de hacer los postprocesadores sino de editarlos. El caso es que yo no sé ni por dónde ni cómo empezar a editar los que trae el CAMWorks.
Como bien dices, estoy haciendo el ciclo de Programación de la Producción, pero el caso es que en el módulo de CAM que tu nombras no hacemos nada de eso ni nada parecido. Como bien debes saber, los ciclos de FP están montados de aquella manera y dejan mucho que desear.
Si alguien quiere enseñarme, paso a paso y desde el principio a editar unos postprocesadores, pues bienvenido sea.

Saludos y gracias por tu respuesta.

JMC.

Mensaje sin leer por JMC. » Diciembre 12th, 2014, 1:48 am

No me refiero a editar el postprocesador ya que hay que conocer el lenguaje del mismo y a veces están compilados. Me refiero a editar y modificar el listado del código ISO generado por el postprocesador

Estereotipo
Contactar:

Mensaje sin leer por Estereotipo » Diciembre 12th, 2014, 12:54 pm

Sé perfectamente lo que me quieres decir, lo que pasa que me he expresado yo mal.
Pero aún así el problema sigue siendo el mismo ya que yo no sé por donde empezar a hacerlo. Date cuenta que yo soy nuevo en este tema del CAM, tengo un muy buen nivel utilizando herramientas de diseño sobretodo SolidEdge y Solidworks, pero en lo que se refiere a fabricación estoy empezando, y por ello, me hacen falta estos postprocesadores para el CamWorks que tengo integrado al SolidWorks.
:banghead:

Responder

Volver a “POSTPROCESADORES”