Cómo reconfigurar los origenes de la maquina

http://www.fanuccnc.es/masteres_es/brok ... c948b7234f
XIVIYO
Contactar:

Cómo reconfigurar los origenes de la maquina

Mensaje sin leer por XIVIYO » Marzo 7th, 2016, 1:40 pm

Buenas, Tengo un cnc Fanuc 0i al cual esta semana le he cambiado los husillos de bolas por un desgaste en ellos. Mi problema es que no tuve en cuenta la posición de la mesa al desmontar, y ahora los recorridos de los ejes no son correctos debido a que los servo-motores conservan sus origenes.
¿Alguíen me puede ayudar? Gracias!

victormegon
Contactar:

Re: Cómo reconfigurar los origenes de la maquina

Mensaje sin leer por victormegon » Febrero 24th, 2019, 10:02 pm

Buenas.
A mi me pasó algo parecido con un centro de mecanizado y la solución que le di fue "Salomónica". con la maquina parada y la coraza del motor quitada, aproximé girando manualmente el husillo del eje Y (que era el que me estaba dando el problema) a la posición de "0" (cerca de donde pisa el final de carrera de eje y) y así ya me permitió poder arrancar normalmente. Esto pasa porque el control memoriza la posición aproximada en donde se encontraba y si la posición en la que se ha quedado después de cambiar los husillos es muy lejana al cero máquina, la maquina da un error ya que considera que está fuera del limite de recorrido en dicho eje.

Yo lo he realizado un centro con control Fanuc 0-MD y con finales de carrera para la búsqueda de cero. Si tu caso es con encoder absoluto, no sé como lo puedes hacer. En mi caso, el funcionamiento del final de carrera del "HOME", consiste en que pisa dicho final, y después de liberarse, en el encoder ha de tener un "0" que en cuanto llega a esa señal, da por detectado ese origen. Es una combinación entre el final de carrera y el encoder. Digamos que le dice: cuando se active este final de carrera, reduce el avance y en el momento que se libere el final de carrera del "HOME" (a parte lleva un final de carrera que es casi el limite mecánico de recorrido), cuando leas el "CERO" del encoder, ahí está el cero en ese eje.

Espero que te haya servido de ayuda.
Suerte.
Víctor Manuel Mellado González.
CNC con los que he trabajado: Heidenhain TNC355, TNC407, TNC426 (Fresadoras de bancada fija y también fresadoras de columna móvil), TNC410 y TNC510i, Fagor M8055 y Fanuc M18i, Fanuc 0-MD, estos cinco últimos, centros de mecanizado.

Responder

Volver a “FANUC”