Hace un par de días he instalado el simulador de Heidenhain iTNC530. Se trata de la versión de prueba que, como bien sabéis, es completamente full sólo que no deja simular mas de 100 lineas. Necesito este simulador porque, donde yo trabajo, han traído recientemente un centro de mecanizado con este control iTNC530. La verdad, programar en lenguaje Klartext de Heidenhain me está gustando y resultando muy cómodo.
Ayer, en casa, cuando estaba realizando un ejercicio con este simulador he tenido un problema que no he podido ni sabido resolver. El problema es que en una línea de programación he intentado escribir un comentario, para lo cual he pulsado la tecla del teclado de mi PC ";". Ahí viene el problema, resulta que el simulador no activa el COMENTARIO cuando pulso la tecla del "punto y coma" con lo cual no me deja introducir ningún comentario, ya sea al final de una linea de programación o en una nueva linea. He mirado el manual de ayuda del iTNC530 y he seguido todos los pasos que se indican en la sección de "Escribir comentarios", ¡pero nada, imposible!. Es como si la tecla del "punto y coma" del teclado de mi PC no tuviera ninguna función pues, cuando la pulso, me sale un mensaje de error en el simulador que dice "Tecla sin función". Otras veces cuando estoy editando una linea y pulso la tecla de "punto y coma" me sale el símbolo > en lugar de aparecer en pantalla un ";". Parece como si algunas teclas del teclado estuvieran cambiadas

He estado mirando tb. en los parámetros MOD de configuración del simulador pero tampoco doy con el problema. Seguramente hay algo que se me escapa, pero no doy con el error.
A lo mejor a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido. Sé muy bien que los comentarios dentro de un programa no son obligatorios, pero a mi es una función que me gustaría tener activa pues me gusta especificar bien las cosas.
Saludos y gracias de antemano