Maquina Laser ha dejado de funcionar

axavi
Contactar:

Maquina Laser ha dejado de funcionar

Mensaje sin leer por axavi » Octubre 14th, 2017, 3:57 pm

Buenas a todos,

Me presento, me llamo Xavi y tengo una maquina de grabado y corte laser sencillita, de las made in china, la tengo desde hace no más de 2 años y hoy el laser ha dejado de funcionar, lo que es el control numérico funciona correctamente pero el laser no funciona.
Estoy al 100% seguro que la unidad no se ha quedado sin agua y "aparentemente" la fuente de alimentación del láser parece estar bien.

Alguien sabe que comprobaciones debo hacer?

Muchisimas gracias de antemano,

Xavi.

LaserBlade
Contactar:

Re: Maquina Laser ha dejado de funcionar

Mensaje sin leer por LaserBlade » Julio 12th, 2018, 5:05 pm

Hola! paso bastante tiempo desde que publicaste tu problema, pero dejo una respuesta por si le sirve a alguien mas y colaborar en la comunidad.
Seria interesante tener mas información del equipo, alguna foto para ver el tipo de equipo y fotos de la electrónica.
Si es chino hay diferentes tipos de combinaciones de electrónica. En este caso lo que nos interesa es la parte de la alimentación.
Uno de los posibles escenarios es que tu maquina tenga una fuente combinada es decir alimenta los componentes electrónicos (controladora, drivers, motores, etc) y ademas alimenta con alta tensión el tubo laser CO2.
El otro escenario posible es que tu maquina tenga una fuente individual para los componentes electrónicos y otra para alimentar el tubo.

Tu maquina tiene amperimetro?
Si es asi, hay que chequear haciendo un disparo de prueba y medir cuantos mA esta entregando la fuente de alta tensión.

Cuando presionas el botón Test (pulse) para hacer un disparo de prueba, el tubo enciende?
Cuanto tiempo de uso tiene el tubo?
Si el tubo enciende, el circuito óptico esta alineado correctamente?

Espero que estos tips sirvan!

Saludos
Soy tecnico de laser con experiencia.
Usuario de maquina de corte laser Buchicnc XT 1390.
Usuario de grabadora laser por fibra Buchicnc MFG 1120.
Usuario de router CNC, con mesa de 3 x 2 mts
Diseño mis propios archivos para maquinas de corte laser con CorelDraw, LaserCut 5.3, RDWorks V8.
http://buchicnc.com
https://buchicnc.com/categoria-producto ... metalicos/

Responder

Volver a “MAQUINARIA DE CORTE Y GRABADO LASER”