Simulación tiempo Mastercam X7

http://www.mastercam.com/
apares8
Contactar:

Simulación tiempo Mastercam X7

Mensaje sin leer por apares8 » Mayo 2nd, 2018, 12:34 pm

Buenos días, tengo el MAsterCam X7 y me interesaría saber el tiempo que se destinaría en maquina en realizar las diferentes operaciones de mecanizado. Lo he probado con diferentes operaciones y el tiempo que me sale no es correcto.

Por ejemplo, en esta imagen
Imagen
Se indica que para refrentar una pieza de diámetro 1000 tarda 6 minutos y 42 segundos (vcc 250 y avance 0.25), cuando realmente tardaría unos 12-13 minutos.

Como ven no he modificado la herramienta porque entiendo que para conocer unicamente el tiempo es suficiente con los parámetros que he indicado.

A ver qué solución encuentran.

Gracias!

JMC.

Re: Simulación tiempo Mastercam X7

Mensaje sin leer por JMC. » Mayo 7th, 2018, 7:48 pm

La imagen no se ve pero se entiende lo que planteas...
No he podido probarlo con el X7, nunca he podio instalarlo el X7 en un PC que tenga una versión superior de mastercam ni siquiera desinstalando la versión superior.
Pero lo he probado en las versiones X8... hasta la 2019 y el tiempo de corte en la verificación (no he mirado la simulación) si mal no recuerdo es de 12:40 minutos.

apares8
Contactar:

Mensaje sin leer por apares8 » Mayo 16th, 2018, 11:09 am

Creo que lo que me sale mal ya es en el verificar. Adjunto imagen, espero que esta vez sí se vea.

Imagen

JMC.

Mensaje sin leer por JMC. » Mayo 16th, 2018, 12:29 pm

Ya he conseguido poner el X7 sin medicina, solo tenia que quitar los rastros del emulador Hasp del registro.
He hecho las pruebas y efectivamente el verificador que es un plugin externo, no calcula bien el tiempo con velocidad de corte en m/min., sin embargo si lo hace bien en RPM.

apares8
Contactar:

Mensaje sin leer por apares8 » Mayo 16th, 2018, 12:51 pm

Ya veo. Lo que he visto también es que he tenido que multiplicar la velocidad x 2.

250m/min a rpm serían 80rpm. A esta velocidad el tiempo resultante es de unos 25 minutos. Poniendo 160 en vez de 80 sí que me da los 12,5 esperados.

EDITO: Lo que más me interesa es el cálculo del cilindrado. El problema está en que trabajando en RPM, si el diámetro no varía no hay problema, el problema está en calcular por ejemplo el cilindrado de un eje, el tiempo estará mal porqué va cambiando el diámetro.

Responder

Volver a “Mastercam”