Postprocesador Mastercam 2018 original

http://www.mastercam.com/
Responder
KKR_KKR

Postprocesador Mastercam 2018 original

Mensaje por KKR_KKR » Octubre 17, 2019, 9:53 am

Buenos dias:
Me han pasado unos postprocesadores de heidenhain, de una licencia original de mastercam, junto con las maquinas, y al cargarlos en el mastercam mio pirata me da error y no postprocesa.
Adjunto imagenes, para ver si alguien sabe por que.
Decir que con los postprocesadores genericos si postprocesa pero en este que me han pasado tiene modificado el taladro en LBL, y las pasadas con Q
Un saludo
postproheidenhein.JPG
error2.JPG
error1.JPG

KKR_KKR

Re: Postprocesador Mastercam 2018 original

Mensaje por KKR_KKR » Octubre 17, 2019, 9:58 am

error3.JPG
Adjunto link con descarga de postprocesadores

https://drive.google.com/open?id=14oVL1 ... 0Jc4UfByds

@JMC. tu que entiendes mucho de todo esto, ya me diras que opinas

JMC.

Mensaje por JMC. » Octubre 17, 2019, 1:26 pm

KKR_KKR escribió:
Octubre 17, 2019, 9:58 am
error3.JPG

Bueno yo ya no me dedico a nada de CAD-CAM-CNC, aunque miro el foro por "nostalgia" recordando mi vida profesional que ya ha pasado a la historia....
El link del Drive pide permisos y no se puede acceder, a ver si lo arreglas para que se pueda descargar y echarle un vistazo.
Antiguamente los Post hechos a medida se entregaban compilados y solo funcionaban en el mastercam del propietario del post, aunque veo que éste si que funciona pero no como en el mastercam original que quizás tenga plugins que el tuyo no tiene.

Suerte

KKR_KKR

Mensaje por KKR_KKR » Octubre 17, 2019, 1:32 pm

JMC. escribió:
Octubre 17, 2019, 1:26 pm
KKR_KKR escribió:
Octubre 17, 2019, 9:58 am
error3.JPG

Bueno yo ya no me dedico a nada de CAD-CAM-CNC, aunque miro el foro por "nostalgia" recordando mi vida profesional que ya ha pasado a la historia....
El link del Drive pide permisos y no se puede acceder, a ver si lo arreglas para que se pueda descargar y echarle un vistazo.
Antiguamente los Post hechos a medida se entregaban compilados y solo funcionaban en el mastercam del propietario del post, aunque veo que éste si que funciona pero no como en el mastercam original que quizás tenga plugins que el tuyo no tiene.

Suerte
Buenas JMC, puedes probar ahora?

https://drive.google.com/file/d/14oVL1k ... sp=sharing

JMC.

Mensaje por JMC. » Octubre 17, 2019, 2:14 pm

Ahora si se puede...
Espero que puedan ayudarte, yo ni siquiera tengo instalado mastercam, si lo encuentro lo instalaré para probar, en las imágenes no se deduce nada, deberías de explicar que es lo que sucede y cuando, o subir una pieza con la operación que no funciona, etc

KKR_KKR

Mensaje por KKR_KKR » Octubre 17, 2019, 2:44 pm

JMC. escribió:
Octubre 17, 2019, 2:14 pm
Ahora si se puede...
Espero que puedan ayudarte, yo ni siquiera tengo instalado mastercam, si lo encuentro lo instalaré para probar, en las imágenes no se deduce nada, deberías de explicar que es lo que sucede y cuando, o subir una pieza con la operación que no funciona, etc
el tema es que al darle a postprocesar cualquier mecanizado, sale ya ese error, sea un contorno o un taladro

JMC.

Mensaje por JMC. » Octubre 17, 2019, 3:30 pm

Después de copiar la máquina y post en su directorios, mastercam 2018 no me reconocía la maquina, he tenido que entrar en los iconos de DEFINICIÓN DE CONTROL y DEFINICIÓN DE MÁQUINA y guardar cambios y ponerle el post, de hecho no he cambiado nada solo lo he hecho por probar y la ha reconocido, pero es cierto lo de los errores.
Ademas lleva un post encriptado el archivo HEIDNEW5.psb típico de los hechos a medida y quizás solo funcione con el mastercam con licencia para la que se creo.

Si no me reconocía las máquinas es porque no estaban bien y al definirlas de nuevo quizás no hayan quedado acorde con su post, porque le he puesto otro post genérico y funciona.

¿Cuando copiaste la DEFINICIÓN DE CONTROL ,DEFINICIÓN DE MÁQUINA y POST en tu mastercam 2018 la reconoció? como ya te dije a mi no me la reconoció.

Bueno y esto es todo, después de dos años y medio de no tocar mastercam me ha servido para recordar...los viejos tiempos

Saludos a todos :wave:

KKR_KKR

Mensaje por KKR_KKR » Octubre 18, 2019, 7:16 am

JMC. escribió:
Octubre 17, 2019, 3:30 pm
Después de copiar la máquina y post en su directorios, mastercam 2018 no me reconocía la maquina, he tenido que entrar en los iconos de DEFINICIÓN DE CONTROL y DEFINICIÓN DE MÁQUINA y guardar cambios y ponerle el post, de hecho no he cambiado nada solo lo he hecho por probar y la ha reconocido, pero es cierto lo de los errores.
Ademas lleva un post encriptado el archivo HEIDNEW5.psb típico de los hechos a medida y quizás solo funcione con el mastercam con licencia para la que se creo.

Si no me reconocía las máquinas es porque no estaban bien y al definirlas de nuevo quizás no hayan quedado acorde con su post, porque le he puesto otro post genérico y funciona.

¿Cuando copiaste la DEFINICIÓN DE CONTROL ,DEFINICIÓN DE MÁQUINA y POST en tu mastercam 2018 la reconoció? como ya te dije a mi no me la reconoció.

Bueno y esto es todo, después de dos años y medio de no tocar mastercam me ha servido para recordar...los viejos tiempos

Saludos a todos :wave:
tuve que meter las maquinas y postpro a mano, tampoco me los reconocia.
Creo que si, todo es por el .psb que no se ni que contiene ni como poder editarlo o visualizarlo

JMC.

Mensaje por JMC. » Octubre 18, 2019, 8:47 am

Los post PSB están compilados e incriptados con contraseña, yo miraría el PST y lo compararía con el genérico para ver los cambios que han hecho

osmorn

Mensaje por osmorn » Noviembre 7, 2019, 12:50 pm

Muy buenas, necesitaba un postprocesador para este mismo mastercam, del control fagor 8055 M, centro de mecanizado. muchas gracias de antemano

Responder

Volver a “Mastercam”