Archivo lmd-9 para torno Generic Haas

http://www.mastercam.com/
Responder
Piedra

Archivo lmd-9 para torno Generic Haas

Mensaje por Piedra » Junio 8, 2020, 10:02 am

Muy buenas a todos.
Por error modifiqué las características de la máquina Generic Haas 2x Lathe y no puedo hacer nada con ella.
¿Alguien podría pasarme el archivo "generic haas tl 2x lathe mm.lmd-9"? Es para Mastercam X9. Creo que sustituyendo ese archivo por el adecuado se solucionará, o eso espero... Lo desconfiguré por error pensando que había creado una copia, y obviamente por eso ahora me aparece el mensaje "Maquina no tiene una combinacion programable de ejes lineales/giratorios para generar esta...". No sé cómo dejar las características de la máquina tal como venían por defecto.

Gracias.

JMC.

Re: Archivo lmd-9 para torno Generic Haas

Mensaje por JMC. » Junio 8, 2020, 7:04 pm

Hace años que ya no uso MasterCam, pero aún los guardo, creo que por nostalgia, te lo paso pero es del X8, lo tendrás que convertir a X9
https://anonfiles.com/x23c845bof/maquina_rar

Suerte

Piedra

Mensaje por Piedra » Junio 9, 2020, 10:22 am

Una vez más, ¡¡¡gracias, JMC!!! Ya funciona.
Sólo por curiosidad, como dices que hace tiempo que no usas Mastercam, ¿qué CAM haces servir actualmente? Parece que TopSolid está muy bien, pero no conozco nada aparte de Mastercam.

Un cordial saludo!!

^:)^

JMC.

Mensaje por JMC. » Junio 9, 2020, 8:56 pm

Pues ninguno porque me he jubilado, he enterrado MasterCam y el CAD-CAM-CNC, ahora me entretengo haciendo maquetas con Autodesk Inventor, que está a años luz de MasterCam, seria imposible hacerlas con un programa tan "troglodita" como MasterCam.
Aquí las cuelgo
https://www.youtube.com/user/JMCBARNA/v ... subscriber

Piedra

Mensaje por Piedra » Junio 10, 2020, 9:27 am

Pues enhorabuena por la jubilación, y enhorabuena por las maquetas animadas, que son una auténtica virguería. Yo trabajo con Inventor para dibujar piezas sencillas en 3D, cuando conviene hacer luego un plano con cotas, que salen solas. Hace unos pocos años hice un curso de SolidWorks, que es prácticamente lo mismo, aunque quizá un poco mejor en algunos aspectos (cada software tiene lo suyo, y al final uno se acostumbra al que utiliza). Esos videos que pasas están genial, así que ya veo que no te aburres...

Parece que también eres de Barna, así que quizá nos crucemos por la calle sin saberlo :grin:

Un cordial saludo, y mil gracias por todo lo que me has ayudado siempre.

JMC.

Mensaje por JMC. » Junio 10, 2020, 12:27 pm

Me jubilé voluntariamente a los 60 años, como ya no tengo máquinas ahora lo hago virtual :wink:
Conocí hace muchos años a uno en un foro industrial de máquinas herramientas y después me enteré que era vecino de mi trabajo :-D

Me acostumbre a MasterCam porque tenia los procesadores muy personalizados desde las primera versiones, ya probaba nuevos CAM pero no me convencían los ISOs que generaban y a ademas lo que si que me gusta de MasterCam es que controlas hasta el mínimo detalle.

Autodesk Inventor tiene un complemento para enlazar con Mastercam y un CAM el HSM, es muy sencillo pero también muy inteligente, lo que no se como procesa solo lo comprobé hace años en simuladores.

Saludos a todos y suerte :hello:

Responder

Volver a “Mastercam”