El Corte por Plasma

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

El Corte por Plasma

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 31st, 2009, 2:36 pm

El Corte por Plasma

El Corte por plasma corta el metal mediante la aplicación de un arco eléctrico y un gas ionizado a alta temperatura, concentrado sobre un área muy pequeña, por lo cual puede operar a altas velocidades de corte. En algunos casos, un gas de protección previene la oxidación de la superficie cortada. Este proceso puede ser utilizado para cortar cualquier metal eléctricamente conductivo, siempre y cuando su espesor y forma permitan la completa penetración del chorro de plasma.

VENTAJAS

Permite cortar grandes espesores de chapas. En las máquinas de corte por plasma es necesario lograr una separación uniforme entre la torcha y la chapa que se corta. Las chapas de poco espesor tienden a alabearse cuando se las corta. Las gruesas frecuentemente no poseen un espesor uniforme.
En el corte por plasma surge la necesidad de fijar una altura inicial para lograr el arco y de controlar la altura luego mediante la medición de la tensión del arco.
La aproximación inicial se efectúa en forma manual y luego, una vez iniciado el arco, se mide su tensión para mantener la altura, la cual se fija mediante un potenciómetro.
Estos controladores trabajan modulando la tensión del motor del eje de la torcha.

APLICACIONES

El corte por plasma es aplicable en cualquier actividad industrial, aunque es especialmente usado en la industria naval y en el sector de la construcción.

Responder

Volver a “CORTE POR PLASMA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados