Fresadora cnc horizontal

vt[fybr
Grupo Control Numérico
Contactar:

Re: Fresadora cnc horizontal

Mensaje sin leer por vt[fybr » Febrero 4th, 2011, 7:34 pm

Acabo de ver que en la imagen 5 de tu página:
http://www.bemec.es/mecanizado.html
has mecanizado un segmento de un engranaje dentado. ¿Cómo lo has hecho? ¿Con la ayuda de una fresadora CNC o universal?
Recuerdo que en colegio mi profesor de taller construyó una rueda dentada de 2 metros de diámetro formada por varios segmentos dentados. Lo interesante de este trabajo es que lo hizo en una máquina fresadora universal sin CNC.

Si tienes algún comentario sobre esto, podrías compartirlo con nosotros, por favor.
Gracias

bemec2
Contactar:

Mensaje sin leer por bemec2 » Febrero 4th, 2011, 7:41 pm

Hola Vt..

Pues lo he mecanizado en la fresadora universal,eso si tuve que fabricarme unos calzos para el divisor para que diese el diametro de 550mm que creo que tenia.
Pues muchas gracias por hacerme la visita,espero que te haya gustado , es un taller pequeño en el cual se pueden hacer bastantes cosas dentro del tamaño que tiene
Gracias de nuevo.

Un saludo
Mecanizados Bemec ,www.bemec.es

vt[fybr
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por vt[fybr » Febrero 4th, 2011, 7:54 pm

Muchas gracias por tu respuesta, bemec2!

Quieres decir que el segmento estubo sujetado en el cabezal divisor durante el mecanizado. Es muy ineteresante.

Gracias por tu colaboración.

bemec2
Contactar:

Mensaje sin leer por bemec2 » Febrero 4th, 2011, 8:04 pm

Hola Vt.
Perdona , me he confundido , crei que decias el engranaje de plastico.
Efectivamente el segmento es para un engranaje para cadena de transporte.Y si lo talle en el centro de mecanizado vertical.
El procedimiento es que trace los dientes partiendo del paso de la cadena y con el cad-cam hize el tallado , con fresa dia25 de plaquitas y 2 mm de pasada.Uno de los motivos y es el que mencionas , es que en mi maquina no podia hacerlo de una vez , por lo que aun con mas trabajo pude hacerlo , y otro motivo es que asi el cliente podia cambiar el segmento sin desmontar el eje,normalmente a no ser que me lo pidan , si entra en la ,maquina va de una pieza.

Saludos

vt[fybr
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por vt[fybr » Febrero 4th, 2011, 8:29 pm

Al montarlo en el eje ¿cuál fue el error de concentricidad de los dientes de la rueda con respecto al eje? O no habo una exigencia de este tipo para la fabricación de esta pieza.

bemec2
Contactar:

Mensaje sin leer por bemec2 » Febrero 4th, 2011, 8:43 pm

Hola Vj..
En esta aplicacion no existia una tolerancia estrecha , pero si mecanizas con presision y a la vez dientes y diametro interior el salto puede ser minimo , menor de 0,1 en ese diametro 500mm.

Saludos

exoceto
Contactar:

Mensaje sin leer por exoceto » Febrero 10th, 2011, 3:14 am

que perdido que estoy xd, yo tambien trabaje en un centro horizontal mori seiki mh 40 y no cambia nada de nada, anteriormente estube en una fresadora kasuga vertical y se programa tal cual.
Y realmente me quedo con el horizontal, muy versatil es esa maquina!

jmperianes
Contactar:

Mensaje sin leer por jmperianes » Marzo 5th, 2011, 10:58 pm

Hola qué tal? Referente al mecanizado vertical u horizontal , las máquinas de serie no cambian el plano de trabajo,( X Y ) sigue siendo la bancada , pero si se va a adquirir una máquina nueva se puede pedir con el eje Y cambiado por el eje Z de manera que X queda igual , el eje Y sumaría hacia arriba y el eje Y se convierte en Z.
En definitiva,el eje Z sigue siendo longitudinal a la herramienta.

Saludos.

ayamon
Contactar:

Fresadora cnc horizontal o mandrino

Mensaje sin leer por ayamon » Octubre 25th, 2011, 10:07 am

el trabajo en mandrinadora (igual a fresadora horizontal) y fresadora actuales son iguales, solo cambia el sentido de los ejes, los programas son los mismos. pero solo hay que tener en cuenta el eje que cambia en fresadora es vertical y en mandrino horizontal, para cambio de planos de trabajo, tambien es facil. todos los controles CNC tiene los giros, o cambios de planos. pero con los cambios algunos ejes quedan negativos, con lo que hay que usar espejos. cuando se programa por primera con giros y espejos vez es bueno hacer un programa muy simple para de dos movimientos, sobre todo los sentidos en el espacio de los diferentes ejes, para asegurarte que los giros y espejos estan correctamente ya que al intervenir varios parametros, el resultado a veces no es el que pensabas ocurriria y conviene asegurarlo, dentro de los parametros de la maquina riene un orden en lectura de parametros, por lo que el orden de lectura nos suele crear algun problema al principio

ayamon
Contactar:

Mensaje sin leer por ayamon » Enero 21st, 2013, 5:58 pm

bemec2 escribió:Hola .

Pues trabajo en un "centro horizontal" y el plano de trabajo no cambia , es como si fuese una vertical , lo que no se es si en una fresadora que puede cambiar el plano de trabajo , o llamese cabezal seguramente es como vosotros indicais.

Saludos
los planos de trabajo se pueden girar en todos los controles por medio de rotaciones
puedes cambiar el punto de giro tambien, no tiene que ser cero, puedes cambiar dos planns a la vez, pero tienes que tener en cuenta el orden de giro de plano, ya que el resultado no en el mismo. el orden te lo dice el manual, y ahora no me acuerdo el orden
para empezas a programas es bueno valerse de un cubo, y fijarse los giros del cubo, y seguirlos en la maquina con grados que se reconozcan bien
si la fresadora tiene cabezal (ejemplo ure) una vez controlados, los giros puedes hacer milagros.

Responder

Volver a “- MAQUINAS HERRAMIENTA / MH”