Modo Infinito. Heidenhain

http://www.heidenhain.es/
pharys
Contactar:

Modo Infinito. Heidenhain

Mensaje sin leer por pharys » Abril 15th, 2010, 10:06 am

¿Conoce alguien como trabajar en modo infinito en una Kondia B500 con control Heidenhain?
Ya se como realizar progrmas en CadCam pero es necesario que no supere los 1000 bloques.
Gracias y un saludo

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Modo Infinito. Heidenhain

Mensaje sin leer por megacam » Abril 15th, 2010, 11:37 am

Hola pharys bienvenido a la Comunidad :hello:

Yo lo siento pero no conozco el Heidenhain, pero espero que alguno de los ususarios registrados y que lo conocen te echen una mano !!

No obstante voy a mirar por la red a ver si encuentro algo que te pudiera ayudar.

Saludos y dale tiempo a la Comunidadindustrial que es jovencita y tiene un año y poco ... veras como si sigue a este ritmo seremos muchos los usuarios registrados y mas posibilidades de ayudarnos entre todos :wave:

pharys
Contactar:

Mensaje sin leer por pharys » Abril 15th, 2010, 6:58 pm

Ok, gracias, es que es dificil encontrar personas que entiendan de todo esto. Es un tema complejo pero poco a poco seguiremos adelante. Gracias y un saludo

mtornay
Contactar:

Mensaje sin leer por mtornay » Junio 4th, 2010, 2:28 pm

hola,
da igual la numeracion cunado llega n999 salta n0 y siente esta ejecutando.
hay que poner en el principio M90, para que vaya mejor la maquina
si tienes alguna duda, exponmela mas clara
gracias

fredo
Contactar:

Mensaje sin leer por fredo » Junio 15th, 2010, 7:59 pm

si programas por cad-cam puedes comunicar un programa directamente con el control. Eso lo puedes hacer sin meter el programa en la memoria de la kondia sino directamente desde el PC y ella misma continua el programa al llegar a 999. Lo de poner M90 cuidadito si estas mecanizando a altos avances, xq si la maquina esta un poco tocada de holguras tiende a saltarse un poco la trayectoria, a atajar un poco.

josemi
Contactar:

Mensaje sin leer por josemi » Junio 15th, 2010, 10:54 pm

Hola,yo he trabajado asi mucho tiempo en una correa con heiden 155 y 320,lo que mejor vá es el tncremo de heiden,te lo puedes bajar de la pagina de heidenhain.Respecto a lo del M90 no es modal,debe de ir en todas las lineas con movimiento.

mtornay
Contactar:

Mensaje sin leer por mtornay » Junio 16th, 2010, 8:50 am

hola,
he sido profesor de cnc fagor y heidenhain.
el M90 es modal desde el principio, esto es para que no vaya a golpes leyendo bloques, puede ir lo despacio que quieras controlando lo maximo que puedan los husillos.
es mejor un programa desde pc al cnc. y sobre todo que no tenga el protector de pantalla, ya que me encontre en una empresa que bloqueabla la transmision.

gracias

josemi
Contactar:

Mensaje sin leer por josemi » Junio 16th, 2010, 3:00 pm

Pues siento discrepar contigo pero en heiden debe de estar en todas las lineas,por lo que deduzco que no es modal,en el manual oficial de heidenhain pone esto..
Imagen

Y respecto a lo del protector de pantalla ,al menos con el tncremo no lo bloquea ,lo que sucede es que windows pone el pc en modo suspension al de un tiempo,para evitar esto hay que ir a opciones de energia en el panel de control y elegir que no se apage nunca,tambien hay que mirar los niveles de aceite porque algunas maquinas se paran hasta que rellenemos el nivel y yo suelo desactivar actualizaciones automaticas de windows porque una vez deje la maquina andando y despues de actualizar windows me reinicio el pc y claro,se paro la maquina,jeje
En controles heiden viejos si el programa tiene muchas lineas hay que renumerar pero reiniciando la numeracion cada 50000 lineas,cuando llega a la cincuenta o sesenta y picomil (no recuerdo)se para(comprobado en tnc155 y tnc320 )

josemi
Contactar:

Mensaje sin leer por josemi » Junio 17th, 2010, 8:03 pm

Aqui dejo el enlace a la zona de descargas de heidenhain donde se puede descargar el tncremo para transmitir programas del pc a la maquina y viceversa.

http://www.heidenhain.de/filebase/

pd:por cierto pharys¿que control tiene tu máquina?

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Junio 18th, 2010, 9:35 am

Yo también creo que M90 no es modal. Debe ir al final de cada línea. De hecho es fácil de comprobar. Haced un programa sencillo con un contorno e id colocando M90 en líneas alternas a ver cómo se comporta la máquina. Un saludo.

Responder

Volver a “HEIDENHAIN”